Ir al contenido principal

Reflexión del Modelo educativo de la UnADM.


El Modelo educativo de la UnADM. Es un modelo completo que permite al estudiante desarrollarse de forma autónoma, con bases y objetivos a cumplir en forma y tiempo.

La UnADM, se preocupa de las necesidades actuales de la sociedad y visualiza el futuro en el desarrollo de los estudiantes. Establece una Misión, Visión y un Objetivo, tomando como pilares la Responsabilidad, la Honestidad, el Compromiso, el Respeto, la Libertad, la Tolerancia, el Esfuerzo, La sociedad, la Lealtad, la Generosidad y la justicia.

Con Modelo educativo de la UnADM el alumno podrá cursar alguna de su 19 programas de Técnico Superior Universitario (TSU), ó 23 Licenciaturas, así como alguno de sus 3 Posgrados.

Cada carrera se encuentra estructurada en Módulos y Asignaturas. Que se conforman por tres núcleos de formación: Núcleo de formación básica, Núcleo de formación disciplinar, Núcleo de formación especializada.

Lo más importante para la UnADM es el Alumn@.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa Tipos de investigación

Existen diferentes tipos de investigación que pueden clasificarse según la naturaleza de su objeto de estudio, propósitos o el nivel de conocimiento que se desea alcanzar.  Se puede investigar desde  diferentes perspectivas, con diferentes objetivos o teniendo en cuenta diferentes tipos de datos, procedimientos o métodos para obtenerlos.  A continuación presentamos un mapa con tipos de investigación. 

Retos para el estudiante en línea

Las competencias interpersonales constituyen herramientas básicas para el desarrollo humano. En la medida que el estudiante en línea potencie las habilidades tanto académicas como interpersonales descritas en los apartados anteriores, podrá superar los retos de esta modalidad; lo que le permitirá tomar decisiones, solucionar problemas, integrar, organizar y gestionar información, pero principalmente, aprender a aprender. Dejar atrás el aprendizaje dirigido Adoptar una actitud crítica y creativa Cuestionar, replantear, investigar e  idear  Evitemos tan sólo memorizar y repetir Adaptarse al trabajo en un entorno cambiante Fortalecer la comunicación escrita Dejar atrás los entornos competitivos Gestión y administración del tiempo Destrezas comunicativas El estudiar en linea y distancia, desarrolla habilidades para el futuro de la Era Informática¡

S7. Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados

Se realizó una encuesta para identificar que FrameWork para desarrollar proyectos se prefiere más: Se realizaron las siguientes preguntas: Pregunta 1. Conoces SCRUM 2. Te gusta desarrollar con SCRUM 3. Es más rápido desarrollar con SCRUM 4. Es más barato desarrollar con SCRUM 5. Recomiendas SCRUM Pregunta 6. Conoces Ingeniería de Software (Cascada) 7. Te gusta desarrollar con Cascada 8. Es más rápido desarrollar con Cascada 9. Es más barato desarrollar con Cascada 10. Recomiendas Cascada A un grupo de Desarrollo de sistemas entre los cuales contamos con:  PM, Testing, Mttto y Proyectos Teniendo como resultado lo siguiente: Interpretación: Al analizar las gráficas, se identifica que a los desarrolladores de Software de una empresa de seguros, se sienten más cómodos aplicando la metodología de Ingeniería de Software (Cascada) vs SCRUM. Las personas que han trabajado con ambos FramWorks